El Concejal Miguel Gual desmonta las falsas de denuncias.
El pasado miércoles daba una rueda de prensa Fernando Tamayo, ex-concejal e hijo del antiguo alcalde de Cieza, hoy investigado por irregularidades en el llamado caso “Benis”, en la que pedía la dimisión de Miguel Gual como Vicepresidente de la Fundación Los Álamos.
Una metedura de pata más de este PP ciezano que cae en picado desde hace meses y que culminó con la lógica dimisión del cabeza de lista Juanma Molina y que, a día de hoy, permanece vacante fruto de la guerra interna que mantienen.
Gual se sorprende que no sepan que ya no pertenece a la Fundación los Alamos, pues lo ha dejado claro en todas las entrevistas que le han hecho y que dicha renuncia la legalizó ante notario el pasado mes de marzo. Gual argumenta “Si no pertenezco a la Fundación, por qué me piden de la abandone y por ende, por qué hablan de financiación si no hay, ni va a llegar dinero alguno”.
Una nueva denuncia falsa que no hace sino incrementar la poca talla de los “restos de quema” que todavía quedan en el PP ciezano, una manera más de salir al paso de la ciénaga de corrupción en la que está envuelto su partido. No saben de lo que hablan y tampoco pueden hablar muy alto sin sonrojarse por todos los casos que tienen pendientes.
La rueda de prensa era acompañado por Joaquin Buendía, el polémico alcalde de Alcantarilla que protagonizó la célebre frase de “confío plenamente en Pedro Antonio Sánchez” poco antes de ser imputado o que intentó que la policía local confiscara el coche de un concejal de Podemos en su municipio.
Son jugadas que repiten una y otra vez, intentando poner en marcha la máquina de humo para intentar tapar sus vergüenzas , ciento veintinueve (129) imputados son ya demasiados “casos aislados” para engañar con acusaciones falsas y desviar la atención hacia otros temas.
Intentar exigir que se dimita de una ONG, sin enterarse que Miguel Gual ya lo hizo por coherencia hace meses, es rizar el rizo y caer en el más absoluto de los ridículos, una simple llamada hubiera bastado.
Faltar a la verdad es hablar de financiación ilegal cuando han sido los problemas internos de la Fundación y la falta de explicación de su presidente , la que ha provocado que la Fundación Impulsa retire el premio concedido. Dinero que recordemos era para crear una cooperativa social que traería empleo al pueblo y solucionaba problemas tan demandados como los de los humos por restos de poda.
Estas argucias de fango dicen bien poco de los que aspiran a dirigir el Ayuntamiento de Cieza en próximas legislaturas, delirios de grandezas pasadas, intrigas de pasillo, votaciones perdidas, trabajos que no llegan, son los problemas que aquejan y que no tienen solución.