sábado, 23 de abril de 2016

El Partido Popular se opone a que los ciezanos tengan preferencia en la contratación del albergue. Incluimos en primicia los pliegos de condiciones


Podemos Cieza muestra su indignación por la negativa radical a la apertura del Albergue en el pasado Pleno Municipal por parte del partido Popular aduciendo defectos de forma y felicita al Equipo de Gobierno por la delicadeza puesta en el pliego de condiciones de adjudicación.

Hoy el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cieza ha presentado a Pleno para su debate y aprobación el Pliego de condiciones de las instalaciones del Complejo Atalaya que incluye el citado Albergue. Un pliego muy meditado para no favorecer a ningún colectivo, ni primar “tintes de intereses ocultos” como ha ocurrido hasta ahora con PP.

Pero hagamos historia, el anterior consistorio realizó el encargo de licitación del Albergue a Promociones Empresariales Ciezanas, esta empresa municipal firmó un contrato de adjudicación directa con la anterior gestora sin pasar por los mínimos principios de transparencia. Nos parecía una forma de adjudicación casi ilícita por estar totalmente dirigida a un solo candidato. Tras el vencimiento del contrato a los cinco años, este se prorrogó automáticamente sin que se renovase la encomienda a Promociones Empresariales Ciezanas.

Pues bien, Hoy el equipo de Gobierno ha decidido que cualquier persona pueda ofrecer un plan de dinamización del Albergue para pasar de bodas, bautizos y comuniones, a una explotación real de lo que es un albergue.

En el pleno Juanma Molina ha presentado un informe jurídico con el que amenazaba la impugnación del contrato y pedía que fuera suprimido el siguiente párrafo:

C).- Contribución del proyecto al fomento del empleo local: Máximo 15
puntos:
a.- Se otorgará 3 puntos por cada contratación de persona empadronada en Cieza.
b.- El licitador podrá obtener una puntuación adicional de 2 puntos, por cada
contratación, si la persona contratada estuviere en alguno de los supuestos detallados a
continuación:
b.1.- Grado de discapacidad igual o superior al 33%: Se acreditará mediante
certificado expedido por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) o, en su caso, el
correspondiente legal
b.1.- Mujer, en situación de desempleo.
b.2.- Menor de 25 años o mayor de 45, en situación de desempleo.


Como se puede observar en el texto anterior se habían incluido lo que se denominan clausulas sociales. Finalmente ha sido necesario eliminar estas clausulas, que sí han sido aprobadas en otros municipios de primer orden en el ámbito turístico como Granada, para evitar que el Partido Popular cumpliera su amenaza de iniciar un proceso judicial que habría paralizado la apertura de Albergue y la creación de puestos de trabajo.

Consideramos intolerable estas maneras de oponerse a todo con el único fin de entorpecer la labor municipal y a la vez perjudicar a los ciezanos sobro todo a los que más lo necesitan.

Noticias Relacionadas