jueves, 12 de mayo de 2016

Podemos Cieza recuerda y celebra el 5º aniversario del 15M con unos actos abiertos a todos los vecinos


Se cumplen cinco años desde aquel 15 de mayo de 2011, el 15M, un hecho que ya forma parte de la historia de España, en el que el pueblo español, representado por su mayoría social, por intelectuales, trabajadores, jubilados, empresarios, mujeres, jóvenes y ancianos, profesores, estudiantes, funcionarios, fuerzas del orden, discapacitados, …a los que se les llamó entonces “los indignados”, salieron a las calle y plazas de nuestro país para clamar por un cambio real del Sistema y gritar alto a las élites económicas y políticas que ¡Basta ya!, que ¡No nos representan!, que ¡Hay que reiniciar el sistema!, que ¡Democracia real, ya!...y otras tantas frases que forman parte de la historia de ese movimiento.

El 15M denunció un sistema institucional caduco y alejado de la gente, y rescató del olvido muchas causas por las que los movimientos sociales llevaban años luchando, pero que para la gran mayoría de la sociedad no eran visibles (las Mareas, la PAH, Voluntarios,…). Fue esa chispa que encendió la indignación de la mayoría social del país, el germen de una movilización general ocurrida en años posteriores, el empujón definitivo para la politización de miles y miles de ciudadanos, que despertaban así de un enorme letargo. Fue, en definitiva, aire fresco que nuestra democracia necesitaba.

Hoy, cinco años después, a pesar del miedo que tratan de meter a la población los que ven peligrar sus privilegios, creemos desde Podemos Cieza que existe una posibilidad de cambio real y muchos estamos convencidos de esta circunstancia.

En Podemos Cieza, que no somos el 15M pero que nacimos de él, queremos celebrar con todos los vecinos que así lo deseen, este V Aniversario, y para ello hemos diseñado unos sencillos actos, en mismo día 15 de mayo (domingo), en nuestra sede de la calle Buitrago, en donde ofreceremos sin afán de protagonismo, porque no nos corresponde, la proyección de un vídeo conmemorativo, la audición de un breve concierto de violín, la lectura de unos poemas y un pequeño vino español. Allí os esperamos, a partir de las 19,30 h.

Porque como bien suele decir el cura Joaquín Sánchez: Frente al miedo, la esperanza; frente al insulto, la sonrisa.

Noticias Relacionadas