Podemos Cieza denuncia que la complicidad de nuestro Gobierno con las prácticas abusivas en las hipotecas está ahogando económicamente a las familias.
Ha tenido que ser el Tribunal de Justicia de la UE quien obligue al Tribunal Supremo español a no tramitar más sentencias basadas en la normativa aprobada por el Gobierno del Partido Popular sobre las cláusulas suelo de las hipotecas. Estas facilitan que la bajada de tipos de interés no sean aplicadas a los clientes pero sí las subidas.
La nulidad en la aplicación de estas cláusulas abusivas se origina por la falta de transparencia e información que acentúa la relación de desigualdad existente entre la entidad financiera y el consumidor, agravando la posición de inferioridad de este último.
Esperamos que en el plazo de dos meses se haga realidad la nulidad de estas cláusulas y que las entidades tengan que devolver lo cobrado de más de oficio sin necesidad de reclamación expresa por parte del cliente.
Desde nuestro Grupo Municipal nos alertan de la necesidad de dar la máxima difusión a esta noticia debido al desconocimiento por parte de los afectados. También manifiestan, que es rara la semana que no les visita alguna familia afectada por malas prácticas bancarias para pedirles su ayuda y en este sentido Podemos les dará el apoyo que necesiten basado en el compromiso del Ayuntamiento a no mantener relaciones comerciales con entidades que no cumplan los compromisos firmados por los tres partidos que forman el Gobierno Municipal.
Podemos Cieza estará siempre al lado del más débil y luchará por defender los derechos de la población desmontando los diferentes oligopolios que han surgido al amparo de las políticas sometidas a los poderes fácticos.