jueves, 6 de septiembre de 2018

Somos necesarios para el cambio de política

Somos necesarios para el cambio de política

La política es ingrata pero si no la hacemos, nos la hacen.



España ha cambiado, y no solamente porque Podemos esté en las instituciones y gobernando en muchos de los ayuntamientos más importantes de España (Madrid, Barcelona, Santiago, Coruña, Cádiz,), coaligados en alguna CCAA (como en Castilla la Mancha), o con acuerdos de gobierno (Valencia, Baleares) o como es el caso de nuestra localidad, sino porque somos una fuerza política que seguro que nos podemos equivocar, pero demostramos donde gobernamos que somos más eficientes, que no robamos, que nadie nos han regalado masters, y que lo que decimos lo mantenemos cuando gobernamos y cuando estamos en la oposición. Además, gracias a nuestra fuerza y apoyo a los verdaderos cambios, hemos arrancado acuerdos al Gobierno de Sánchez para subir las pensiones con el IPC, eliminar el Senado como cámara de recorte y obstáculo a las políticas sociales, eliminación del copago farmacéutico, subir los impuestos a los más ricos y a la Banca, y estamos acordando la revisión de los Recortes en Educación, Sanidad,... 
Nuestra moral proviene de saber que nuestra causa es justa, de confiar más en la  decencia e inteligencia de nuestro pueblo y de la responsabilidad de dar un paso adelante cuando sabes que millones de españoles lo están pasando muy mal o ven el futuro con mucha preocupación. Así que somos necesarios para que haya Gobiernos de cambio en muchas ciudades (en la nuestra también) y también para que hoy lo haya en España, y eso la gente lo sabe. Porque ¡Sí se puede!
Y el caso es que hace poco más de cuatro años, en un teatro de Lavapiés (Madrid), nació Podemos, y unos meses después nace Podemos Cieza, y aunque muchas cosas han cambiado desde entonces, ha habido un denominador común en el comportamiento de los viejos partidos y medios conservadores (Banca, IBEX, Eléctricas,…): arremeter contra Podemos y sus representantes. Y en nuestra localidad, también.
Vemos como mes tras mes, año tras año, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o sea cualquier ocasión, aunque poco o nada tenga que ver con Podemos, sean mentiras o medias verdades, o simplemente calumniando, se nos sigue atacando como “el enemigo”, y no como un contrincante político digno de respeto y consideración como todos, como sería lo lógico. Desde Podemos Cieza creemos que los que vinieron a la política para regenerarla y otros partidos conservadores, prefieren la ignorancia intencionada, es decir, prefieren ignorar la realidad de una sociedad dinámica que ya está harta de tanta falsedad y corrupción, de dictadores aun en mausoleos, de reyes eméritos con trapicheos de dinero, de que siempre paguen los mismos, etc. una sociedad deseosa de verdaderos cambios, aunque algunos prefieran creerse cualquier mentira que concuerde con su opinión a interesarse por una información veraz que la desmienta.
Lo que tienen todos que saber, incluidos nuestros socios de gobierno municipal, es que somos de fiar, que seguimos siendo fieles y leales a los pactos suscritos y por los cuales logramos echar de muchos ayuntamientos (y del nuestro también) al partido que tanto daño ha hecho a los ciezanos y a los españoles, ayudando además de forma decisiva a echarlos también del Gobierno de España. Y en Cieza, desde esa lealtad, queremos manifestar, como muy bien lo ha hecho nuestro compañero y concejal Miguel Gual recientemente, que nuestro Partido no es el Grupo Municipal, y que por consiguiente, desde Podemos Cieza tenemos todo el derecho a hacer cualquier tipo de nota o crítica constructiva a cuestiones de índole municipal sin querer por ello manifestar una deriva de ruptura al pacto suscrito y, por supuesto, a nuestras responsabilidades municipales, porque tenemos plena autonomía y porque somos una formación política distinta.
Pero ello lo decimos sin aspavientos ni estridencias, porque creemos en una política humanizada como decía nuestra Secretaria General Piedad Abellán hace poco, aun sabedores de lo ingrata que es la política para gente como nosotros, que sólo somos gente normal haciendo política, porque si no la hacemos nosotros, nos la hacen. Les decimos también a las fuerzas políticas y sociales afines, que creemos en la unidad de las fuerzas del cambio, y que por supuesto, con nosotros con mayoría suficiente en el Gobierno municipal, muchas cosas se hubieran hecho de otra forma, pero mantenemos la lealtad y somos fieles a lo acordado,
Vecinos, recordar que frente al miedo, la esperanza...porque Sí se puede.