Han sembrado odio, y quieren dividirnos. No solo entre Independentistas y no independentistas, si no entre todos nosotros.
Miguel Gual, en rueda de prensa de Valoración del Pleno Octubre 2017
El partido de la extrema derecha ciezana y más corrupto de Europa, quiso avivar el fuego de esta confrontación social, y propuso debatir una moción por urgencia en apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado, la cual no se debatió porque no se justificó debidamente la urgencia de la misma y porque solo querían una foto, (que además manipularon) un lema malicioso y frentestita aun a sabiendas que en Podemos siempre hemos defendido a las fuerzas de seguridad del estado en su labor profesional aunque discrepamos cuando son manipulados por los mandos políticos, como vimos el domingo en Cataluña. Pero sobre todo por qué no íbamos a aceptar el chantaje barato al que nos tienen acostumbrados.
Y es que el enfrentamiento les va bien, sacan rédito político, no hace mucho, en mayo de 2006 vimos al señor Rajo pedir a Zapatero que se hiciera un referéndum por el Estatut en Cataluña, y dijo textualmente: "Cuando los ciudadanos piden un referéndum porque quieren opinar, la respuesta no puede ser 'tranquilos, ….., Esta es la voz de los ciudadanos, señorías, y es muy fácil escucharla y conviene hacerlo”. Dejando claro que el partido de la extrema derecha mueve su veleta en función de hacia donde sople el viento electoral.
Pero estamos convencidos de que el diálogo es siempre la solución, sabemos que la convivencia es posible, y nosotros que nunca hemos sido ni somos independentistas, oímos cómo muchos de los catalanes dijeron alto y claro que su opción era separarse del Gobierno de Rajoy, que es una fábrica de independentistas. España es mejor que sus gobernantes y lo ha demostrado en numerosas ocasiones.
En Podemos apoyamos y reivindicamos el papel de vital importancia de los cuerpos de seguridad del Estado. Pero en toda su expresión, comenzando por apoyar las reivindicaciones de sus sindicatos al exigir mejorar las lamentables condiciones laborales en los que los tiene el gobierno del partido popular de sueldos irrisorios, o falta de medios como chalecos antibalas.
Por estos y otros muchos motivos, es necesario el movimiento social que proclama que la convivencia es posible, y que ésta se genera hablando, con respeto y fraternidad democrática.
Por esto nos gustan movimientos como el que convocan para el próximo sábado 7 de octubre en la puerta de nuestro Ayuntamiento a las 12 horas. No acudiríamos como Podemos, si no como ciudadanos preocupados con la convicción del diálogo frente al enfrentamiento. #Hablamos? Pásalo!.