Los peores presupuestos de la historia de la región de murcia son del partido naranja Cs, puesto que van a ser los necesarios para que se aprueben
Desde Podemos Cieza, queremos expresar nuestra reflexión en torno a la actitud, manifiesta, del partido Ciudadanos (Cs) que, una vez más, sale al rescate de su partido hermano, el PP, el partido más corrupto de Europa. Esta vez en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Región de Murcia, aliándose con el PP para rechazar las enmiendas que nuestro Grupo parlamentario en la Asamblea Regional, presentó a estos irresponsables presupuestos que aumentarán la deuda de los murcianos (9.000 mill. de euros) y amplían la Desigualdad ya galopante en nuestra Regiòn.
Sin embargo desde Podemos Cieza hemos presentado entre otras muchas una enmienda a los presupuestos de mas de un millón de euros para paliar la precaria situación del Hospital Comarcal de Cieza, siendo ésta una reivindicación de la Plataforma Hospital de Cieza. Nada hemos oído de Cs de Cieza, ni declaraciones de su edil Oscar, puesto que su partido en Murcia ha desoído esta demanda ciudadana por la que siguen dejando abandonada el área 9 de salud.
Ya sabemos que Cs es la marca blanca del PP, y ello no es una idea brillante de Podemos, no, porque la realidad supera a cualquier otra reflexión. Una realidad sustentada en datos contumaces que los avalan: las veces que el partido naranja de Cs vota con el PP tanto en nuestra Asamblea como en el Congreso de los Diputados, el 80% de las veces.
Además, en los gobiernos regionales donde su voto es decisivo como Murcia o Madrid, el partido cuñado se alía con el PP, y en donde no lo hace, como es en Andalucía, se alía al PSOE de Susana, es decir, al socialismo que hizo Presidente del Gobierno a “M. Rajoy”.
Y que conste que no tenemos nada contra el Concejal de Cs en nuestra localidad, al que respetamos en su justa medida, pero es importante por lo tanto que los ciudadanos sepan cuestionar la gran cantidad de propaganda que los medios (TV, periódicos, …), en manos de la derecha, que no hacen más que ensalzar a Cs y cuestionar nuestro trabajo político, para poder ver con claridad que el partido naranja es el partido de la derecha que está aquí para que nada cambie, para camuflar y llevarse los votos de un PP que, cada vez más, huele a podredumbre. Un paso mas lo hemos visto en la cuanto menos cómica nota de prensa del edil de Cs autodenominándose líder de la oposición, con un solo concejal!.
Es importante que la población tenga claro qué significa este partido de Cs, partido que nació siguiendo la consigna de los banqueros y magnates del IBEX, osea, un “Partido de banqueros”, un partido donde sus candidatos tienen cuentas en suiza, uno que impidiera el verdadero cambio político que este país tanto necesita tras décadas de corrupción, políticas de desigualdad y apoyo sin fisuras a los bancos y no a las personas, es decir, impedir que Podemos llegue al Gobierno.