Desde Podemos-Cieza, y con el empuje y el compromiso de nuestras compañeras en el Círculo que, hombro con hombro, trabajan y luchan todos los días por los principios de una democracia real que no existe sin el reconocimiento y convencimiento de que las mujeres son la pieza básica de la vida social, laboral y política de nuestro país, creemos que ya está bien de trivializar o manipular su papel en la vida de nuestra democracia.
Las mujeres de Podemos no somos como las demás políticas, somos gente corriente que, indignadas, hemos dado un paso no-profesional para hacer de la política de igualdad, un compromiso democrático. Esto quiere decir que no basta con afirmar los derechos y las libertades de las mujeres sino que hay que hacerlos posibles. No hay democracia sin las mujeres. El cambio en nuestro país no sería posible sin el papel determinante de las miles de mujeres que luchan todos los días por hacer posible otro proyecto de país. Ada Colau, Manuela Carmena, Tania Sánchez, Rita Maestre, Mónica Oltra o Victoria Rosell, son mujeres que con Podemos dan ejemplo de lucha y dignidad. Puri, María, Pilar, Antonia, Cati, Piedad, Mª Dolores,… son compañeras de Podemos-Cieza que están con los brazos abiertos, preparadas, para acompañar a sus vecinas ciezanas a cambiar la forma de hacer política y ello pasa por perder el miedo y vota con valentía a Podemos.
Queremos animar e invitar a las mujeres ciezanas, que históricamente han sido siempre valientes y luchadoras, a que den ese paso de compromiso y vengan a Podemos a conocernos para, conociéndonos, construir juntos una democracia real que no sea un papel mojado con UN PAÍS CON NOSTOTRAS.
Las mujeres son para Podemos los sujetos fundamentales de un compromiso democrático con nuestro país y, con un gobierno de Pablo Iglesias, defenderemos UN PAÍS CON NOSOTRAS. Un país que se enfrente a los intereses de los que tratan de desarrollar su ideología machista conservadora (y lo hacen cuando están en el gobierno), que mira a la economía y no a la gente, porque los recortes y la austeridad son especialmente contrarios a la igualdad, porque las políticas de austeridad son políticas contra las mujeres, porque son las mujeres las que están sufriendo los recortes y los expolios de los servicios públicos y es a las mujeres a las que afecta más directamente esta destrucción de los servicios públicos que cubren las necesidades sociales más básicas. El grave deterioro que ha llevado a cabo el PP en nuestras escuelas, hospitales, residencias, servicios de atención a la dependencia, casas de acogida para mujeres víctimas de violencia, etc…es un ataque directo de la autonomía de las mujeres. Es la libertad y la ciudadanía de las mujeres la que está siendo recortada.
En nuestra renovada sede de Podemos-Cieza, nos tienen para conocernos, también para apoyar con su lucha UN PAÍS CON NOSOTRAS. El 20D tenemos una gran oportunidad para conseguirlo.