Desde el Círculo de Podemos Cieza venimos observando desde hace unos días una campaña del PP de Cieza con la que pretende manchar nuestro quehacer político, nuestras decisiones y nuestro comportamiento y compromisos con quienes nos interesan y siempre nos han interesado: los vecinos.
Entendemos que desde el Partido Popular estén nerviosos porque se les ha acabado el poder, del cual se creían dueños. Pero, en nuestra opinión, deberían calmarse, hacer autocrítica y saber estar en el lugar donde los ciezanos les han situado: en la Oposición. Ya que con la actitud mantenida durante las últimas semanas demuestran que no saben perder, y lo más grave, un escaso respeto al proceso democrático. Si lo que quieren es encrespar y enturbiar la política local, no nos tendrán.
Parece ser que para el PP sólo son válidos los acuerdos políticos sí los protagonizan ellos. ¡En cuántos Ayuntamientos de toda España gobierna el PP junto con otras fuerzas políticas sin que nadie se indigne por ello! Les podemos dar algunos ejemplos: Teruel, Palencia, León, Málaga…, pero ya estamos acostumbrados a esa doble vara de medir propia de la vieja política.
Además, no se han enterado aún –o se resisten a entender- que el acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Cieza entre PSOE, IU y Podemos ha sido TRANSPARENTE, estando disponible para su consulta en diferentes medios de comunicación así como en los portales web de los tres partidos firmantes, y DEMOCRÁTICO, porque las asambleas ciudadanas y los diferentes órganos de los partidos implicados lo han ratificado. Dicho acuerdo establece el marco cooperación entre las tres fuerzas políticas y algunas de las principales líneas de actuación a seguir por este nuevo gobierno municipal. Y como tal tiene toda la legitimidad democrática y resulta perfectamente ético, sobre todo teniendo en cuenta que los firmantes del acuerdo manifestamos durante la campaña la necesidad de un verdadero cambio en el ayuntamiento, y así también lo expresaron los ciezanos con sus votos el 24M.
Y por último, ¡cómo no!, el PP nos califica de “radicales” (parece que lo de llamarnos “bolivarianos” ha pasado de moda), siguiendo una estrategia que -ésta sí- obedece a unas directrices enviadas desde Madrid, pero que si atendemos a la realidad municipal parece una tomadura de pelo a los vecinos. ¿De verdad alguien piensa que el Ayuntamiento de Cieza ha sido tomado por radicales de izquierda? ¿Que el PSOE es un rehén en manos de grupos de extrema izquierda?... Todos aquellos que nos conocen, porque tenemos la suerte de vivir, trabajar y tener nuestra vida aquí, saben que somos personas libres, sensatas, trabajadoras y honradas…¡al menos tanto como los del PP! Y saben además que estamos comprometidos con la mejora del municipio y con hacer que la política sea más transparente y participativa. Y quizás sea esto último lo que de verdad motive sus críticas y sus insultos. Que no quieren que sepamos qué es lo que han hecho en el Ayuntamiento durante estos últimos años. No quieren que les pidamos explicaciones por lo que nos ha costado a los ciezanos los “politiqueos del PP” durante los años de gobierno popular, algo que este gobierno de unidad y cambio dará a conocer más pronto que tarde, y que adelantamos será fuerte.
En definitiva, mentiras y vergüenzas del PP que no lograrán desviarnos de lo que nos importa, apoyar al gobierno de nuestra ciudad con el que estamos comprometidos para alcanzar el bienestar de los ciezanos y ciezanas con decencia, dignidad, participación y transparencia.