miércoles, 10 de junio de 2015

VII Asamblea Abierta de Podemos Cieza



El Lunes 8-J, tuvo lugar en la plaza del Toro de nuestra ciudad la 7ª Asamblea Abierta que celebramos desde que hace menos de un año nos constituimos como Círculo de Podemos. En ella dimos información a los ciudadanos de varias cuestiones que por su importancia, y en aras de la transparencia que conforma nuestra forma de ser en Podemos Cieza, deben conocer nuestros vecinos. 

Así, dimos las gracias a los ciudadanos que nos votaron y ofrecimos a los asistentes nuestro análisis de los resultados electorales, tanto de las municipales como de las autonómicas habidas el 24-M, y cómo interpretamos los mismos, o sea, como un mandato claro del pueblo para que haya un nuevo tiempo a través de un cambio político en nuestro ayuntamiento. Ello implica, necesariamente, llegar a un acuerdo con otras fuerzas para que en la sesión de investidura no salga elegido el candidato del PP, y a la vez, que se ofrezca un verdadero programa de cambio en el ayuntamiento. 

Dados los resultados electorales, y que en nuestro programa electoral, formado por 210 medidas y 17 compromisos, en el primero de estos últimos decíamos que no votaríamos a ningún candidato que no fuera el nuestro, preguntamos a los vecinos si debíamos propiciar ese cambio, negociando y apoyándolo para que sea real, o no hacerlo y dar por lo tanto el gobierno municipal al partido que ha sido el causante del castigo electoral del pueblo de Cieza, el PP, debido fundamentalmente a su mala gestión, en el que el tema de Migaseca es sólo un ejemplo. Y por una amplísima mayoría fue aprobado que trabajemos por el cambio demandado por los ciudadanos, y por lo tanto quedó reformado ese compromiso. En tal punto, dimos información de los primeros contactos habidos con los demás grupos políticos y de los próximos que ya teníamos concertados. 

Se informó asimismo de que si como deseamos, se llegara a un acuerdo para que el cambio se produzca en el Ayuntamiento, daremos información precisa a la ciudadanía de todos sus términos pues no llegaremos a ningún acuerdo que no sea transparente y público.